lunes, noviembre 24

G. Cerati = 2912


Desde que llegue a BsAs, tenia la intención de ir a visitar a Gustavo Cerati, ayer lo hice y me dejo un sabor un poco amargo…. y esa sensación de morbo...

Esta en un cementerio que se llama “La Chacarita”, tiene una entrada de grandes  pilares rosas e ingresas… camine intentando no verme muy turista, pero fue imposible…estaba solo y se veía muy poca gente, creo que solo lo que se observaba eran los trabajadores del mismo lugar…

Me detuve en una figura tallada muy “padre”  y venían caminando dos chicos con toda la facha de ser fans de música "popera", les pregunte que si sabían y obvio me dieron la indicación… “caminas derecho por esta calle y son como cinco cuadras, ahí veras un edificio nuevo y esta en el segundo piso es la 2912”.

Camine por la calle y observaba lo fastuoso de las criptas, los tallados internos que tienen… algunas placas con mensajes de hijos, esposos, familia recordando a su familiar.. la calle estaba solitaria, lo único que se escuchaba era el sonido del viento y de pájaros que regresaban a sus nidos… llegue a la quinta cuadra y voltee a  la izquierda y estaba un edificio… camine pensando que los tipos me habían “cotorreado”, me acerque y entre; era frío y solitario, en una oficina estaba un señor grande de edad,  le pregunte por los restos de G. Cerati me dijo: “subid la escalera de en medio, en el primer piso a tu derecha están los nichos es el 2912, recordadlo.. 2912”


Subí por la escalera y al llegar se venían pasillos y flores en los nichos, busque el numero que me habían dicho: 2676-2955, ese era el pasillo… me fui acercando pensando que debía de ser el nicho con mas flores y recuerdos, fotos, pensaba que tendría arreglos florales en el piso… ja, no. Es una cripta que tiene flores, si, pero solo un pequeña placa que dice Gustavo Adrian Cerati, en la parte baja.. el numero 2912, al fondo una pequeña ventana que daba un poco de luz a ese pasillo, con vista a un jardín pequeño lleno de restos de construcción.

Porque  hago tanta referencia al numero? Porque me quede pensando que una persona que tuvo en vida el mundo a sus pies.. en eso se había convertido su ultima morada:  Calle 4, Nicho 2912 para reconocer, él no tenia un  mausoleo o cripta, tan común en ese tipo de personajes, era solo un lugarcito de 90 x 60, una placa y ya esta, no podía escuchar que afuera de ese edificio había  pájaros cantando alguna tonada triste,  que a un costado del edificio había grandes jardines y árboles que tampoco podría ver.

Decidí salir y a la distancia solo se escuchaban los pajaros y un perro ladrando...

Me retire pensando que lo que tienes en vida, nada te llevas….

No hay comentarios: