viernes, abril 17

Catarsis (Parte 3)

Este es un post que lleva todo el sentir de una niña que no supo luchar contra una mujer

Que sucedió? En el ir y venir a medias de Yerena, un viernes llegue a mi casa como cada fin de semana y en la llegada salió lo que mis sisters querían cenar, yo me ofrecí a ir por ella.  Sorpresa al llegar al lugar estaba Yerena cenando tranquilamente con Ella, fue… no se cómo describirlo sorpresa, coraje y decepción, yo había llegado con todas las ganas de verlo ahora si ese fin de semana y el estaba muy bien cenando con Ella, obvio salude solo un “buenas noches” y me pase a dar mi pedido, fueron los 10 -15 minutos más largos de mi vida, solo sentía que el volteaba a verme con el rabillo del ojo o eso pensé… o quizás no quería darme la cara… solo espero que se les haya amargado la cena. Cuando terminaron de atenderme lo único que dije fue “provecho” y me retire, fue la media cuadra más larga de mi vida, no sabía si voltear, no sabía si el llegaría detrás de mí, no sabía si llegar a mi casa, fueron de esos momentos en los que quise desaparecer… nunca, nunca me había pasado eso… no supe reaccionar… ella era mucho más grande que yo y también de él, pero sabes? ella había sido mi compañera por algunas semanas antes de salirme de trabajar, él la había conocido ahí, era segura de sí misma, era liberal, tenía un hijo en ese momento como de 12 años, era de México, era, era la otra… eso a mis ojos…

No recuerdo si él me hablo o yo de estúpida lo localice y lo que recuerdo es que me dijo: “creí que harías un escándalo” que equivocado… no me pondría a pelearme o que Ella me dijera francamente que la otra era yo y que venía sobrando… todo eso paso por mi mente… y la estupidez volvió a mi… acepte que eran solo amigos, ja… que tonta… y a los pocos meses estaba de nuevo en mi vida… perdone a los amiguitos.

ABCCATita no veía momento de tomar el teléfono y hablar a su oficina, llevaba minuciosamente su calendario de cambio de turno en su trabajo, si estaría en el 1ero, 2do o 3ero, en ocasiones me decía que iría a visitarme, ABCCAT se ponía feliz, loca de alegría… en ese momento ya estaba mi ´pa  en nuestras vidas y solo volteaba a ver la entrada de la uni para verlo pasar…, según mis cuentas solo fue 3 veces a verme, el dice que fueron más… en una ocasión fue y yo estaba platicando con Pilón y Yerena tuvo la desfachatez de echarme en cara que yo andaba con Pilón, en donde se le ocurrió semejante tontería, claro de que unos amigos estudiaban en la misma facultad y le habían dicho que yo platicaba con Pilón, salía con él y ve tu a saber semejante tontería, nos enojamos y terminamos alejándonos, ahora si sería en serio…. Me desaparecí por meses, enfrascada en la Fime y ahí fue cuando comencé a pensar en volver a estudiar… fueron meses muy largos, deseando perderme en la inmensidad de mis pensamientos, era más fácil darme fuerza en la otra ciudad, que cuando regresaba a mi casa  en donde podía verlo o buscarlo, obvio mi familia no supo nada, lo hubieran terminado odiando.


Qué hay de Ella? ella seguía en su vida… no había desaparecido, no sé qué tipo de relación tenían, si vivían juntos, si eran amantes, si se querían, muchas preguntas que quise hacerlas pero que nunca me atreví a preguntarle.

Este post está lleno de coraje, de decepción y todavía al dia de hoy me doy cuenta que no supe alejarme a tiempo para no hacerme mas daño, porque todavía no empiezo la segunda parte.

No hay comentarios: